Estudia GRATIS Marketing Digital

Si estás buscando mejorar tu rendimiento de ventas en la web, estudia gratis marketing digital.

Este es un curso dictado por Neetwork muy completo y bastante claro. Es el mismo que yo estoy cursando para perfeccionar mis conocimientos sobre el posicionamiento en buscadores como Google y otros motores similares.

Una buena sugerencia para los que están entrando en la etapa de vender u ofrecer servicios por internet.

Si bien este ítem forma parte de la oferta completa si me contratan para diseñar su sitio web junto con sus perfiles en redes sociales, estará siempre quien quiera saber de qué se trata el ahora tan mencionado «marketing digital».

El negocio virtual.

Hace mucho tiempo que intento convencer a mis clientes sobre los buenos resultados que de obtienen ofreciendo una versión digital de su negocio o servicio. Es la vidriera virtual disponible permanentemente para mostrarnos.

La aparición de la pandemia del Covid-19 desencadenó la necesidad de adaptar nuestros negocios para poder seguir vendiendo on-line. Muchos ya reconocíamos a este medio como el futuro y presente del comercio, pero no todos le daban la importancia adecuada.

Entonces hubo una proliferación enorme de sitios, especialmente en las redes, ofreciendo sus servicios a distancia, ya que se vislumbraba que las cuarentenas y tiempos de recuperación nos limitarían a no poder atender personalmente la demanda de los clientes.

De la quietud al pandemonium (digital).

Además del desarrollo del «branding» que incluye diseño de logotipo, identidad corporativa, imagen en general, etc. he ampliado hace tiempo mis servicios al rubro digital.

Inicialmente diseñaba páginas web. Luego comencé a realizar CMS (Sistemas de gestión de contenidos como WordPress y Joomla).

Últimamente he extendido mi oferta al diseño destinado a redes sociales.

Páginas y perfiles de Facebook , versiones de logotipos para Instagram, comprendiendo que estas ya son vitales para un negocio contemporáneo.

Recientemente he agregado la posibilidad de diseñar, junto con los clásicos flyers imprimibles, los «Flyers digitales». Estos son versiones de una o varias páginas adaptadas para difundir en las redes. Pueden ser animados o estáticos, de una o múltiples páginas.

Sin duda la calidad y complejidad del flyer logrará captar mayor atención de los visitantes, ya clientes o potenciales futuros clientes.

De a poco se va poniendo complicado diferenciarse de la competencia o de cualquier otro aviso que se hace digitalmente. Es que de forma desordenada todos salieron a el medio digital prácticamente al mismo tiempo.

Pongo como ejemplo mis propios flyer tratando de hacer ver que un buen diseño (o al menos uno llamativo) será fundamental a la hora de destacarse de los demás.

También hay otros alentando a que es el momento de mostrar tu negocio o servicio en internet. (Les dejo mi Instagram donde pueden ver algunos).

Pero no solamente será efectivo el diseño, colorido o animación que mostremos a través de nuestros perfiles de Facebook o publicaciones en Instagram.

Especialmente en las páginas web, hace falta un trabajo en la trastienda llamado SEO.

¿Qué es el SEO? ¿Cómo me ayuda a vender?

Acá llegamos al nudo de este post. El marketing digital y su labor para posicionar mejor nuestra página en el buscador.

Posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization).

Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de GoogleBing, u otros buscadores de internet.1

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

Si realmente te entusiasma esta definición y crees que es tu camino a seguir, el curso que se promociona en el banner superior es el indicado. No dudes en clikearlo y anotarte.

Es gratuito y muy completo. Te enseñará las principales herramientas para conquistar ese mundo y llegar a aumentar tus ventas sin tener que contratar servicios de terceros.

Conclusión.

Esta situación forzada que provocó el confinamiento en Argentina nos puso ante dificultades operativas y económicas.

Pero lo positivo es que, ya sea a la fuerza o como nueva oportunidad, aparece una alternativa interesante que, para muchos, pasaba desapercibida hasta ahora: el e-commerce.

Trasladar nuestra actividad económica a la virtualidad será para muchos una solución temporal, pero sin dudas marcará un nuevo camino a tener en cuenta.

La posibilidad de capacitarse para enfrentar este desafío es de valorar. Claro que para quienes no quieran saturarse (si es que ya no lo están) con las dificultades de aprender a manejarse en el ámbito virtual, pueden consultarme y con gusto los asesoraré e intentaré darles una solución a la altura de su presupuesto de inversión.

He ido adquiriendo conocimientos durante mi trayectoria que incluyen: diseño de logos y gráfica de comercios, diseño y armado de páginas web, perfiles para Facebook, Flyers digitales, animaciones, edición de videos. Sin dejar de lado los clásicos diseños para imprenta de folletos, papelería comercial, revistas, libros, etc. que pueden ver recorriendo esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *