RankBrain: pienso y luego encuentro.

Cada instante que pasa Google se afianza más en su liderazgo entre los buscadores de Internet.

Pero no es por mera casualidad que millones de usuarios comenzamos nuestro derrotero en la red poniendo punto de inicio consultando a este buscador.

Es que Google responde claramente a su objetivo: encontrar.

Sí, cuando alguien consulta en el buscador necesita respuestas. En lo posible lo más cercano, si no es directamente lo que buscamos, que nos deje muy cerca de lograrlo.

Por eso el líder del sector no cesa en desarrollar sistemas y herramientas para analizar constantemente las búsquedas de los usuarios.

Trata de extraer la esencia para poder interpretar lo que buscan y darle una solución exitosa.

Entre otras herramientas previas podemos citar a Colibrí (Hummingbird) que interpretó oraciones y no sólo palabras sueltas o keywords.

Por ejemplo, haciendo que Google «lea» frases completas del tipo «¿Dónde se jugará el próximo Mundial de fútbol?

Pero en 2015 nació la nueva estrella llamada RankBrain, un algoritmo que utiliza inteligencia artificial y aprende de las búsquedas de los usuarios.

Para mejorar su propio desempeño, revisa entre historiales de búsqueda para seguir aprendiendo a conseguir resultados relevantes, asociando palabras similares a las que el usuario consulta.

Este algoritmo aplica un sistema que transforma palabras en vectores matemáticos agilizando el procesamiento el buscador.

¿Qué finalidad tiene RankBrain?

Esta tecnología viene para aportar una mejor experiencia de usuario, dándole resultados de calidad y acotados a lo que realmente estaba buscando.

Además lo hace de forma rápida y sencilla debido a su constante aprendizaje y evolución.

RankBrain ya se subió al podio de los factores más importantes en el posicionamiento SEO ( Search Engine Optimization) detrás de los enlaces y el contenido.

La meta es que, tras ingresar una consulta, Google arroje una lista donde desaparezca todo contenido que no sera relevante para el usuario.

Links de interés: https://es.wikipedia.org/wiki/RankBrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *